Buenas razones para aprender Italiano

Cursos Online a Distancia de Italiano

Porque es un idioma hablado alrededor de todo el mundo
62 millones de hablantes, quinta lengua más estudiada en los cinco continentes e idioma oficial en 5 países. El italiano no sólo se habla en Italia, es además lengua oficial en Suiza, San Marino, Libia y Vaticano; y tiene una fuerte presencia en más de una veintena de países. Además, el italiano es enseñado en escuelas de todo el mundo: en algunas regiones de Canadá es el segundo idioma más estudiado; en Estados Unidos y Reino Unido se sitúa en cuarta posición; y en Japón ocupa la tercera plaza.

Porque es fácil de aprender
Lo que comentábamos al principio: sin saber ya sabes. Muchas palabras en italiano y castellano comparten la misma raíz, lo que facilita su estudio. Además, la pronunciación es muy similar. Tan parecida que, a excepción de algunos sonidos como “gli”, “sc” o “z” que pueden complicarlo todo un poco, podrás hablar el idioma con fluidez en un periodo de tiempo relativamente corto (más aún si la base de tu aprendizaje es un curso de italiano).

Porque está muy bien valorado en el ámbito empresarial
Que sí, que sí. El inglés es requisito indispensable en toda empresa, el idioma número uno por excelencia. Pero también es verdad que, cada vez más, toda compañía exige el dominio de una segunda lengua. Y el italiano es un firme candidato para ocupar esa plaza. 6 de las 100 mayores empresas globales tienen su sede en Italia y un mayor número de ellas disponen de filiales alrededor del mundo. ¡Y no sólo eso! Dada nuestra cercanía al país de la pasta y los cappucino muchas corporaciones españolas valoran muy positivamente (algunas incluso lo exigen) el saber hablar y escribir en este idioma. Además, y repetimos, es fácil de aprender…

Porque te servirá para conocer mundo
Este consejo es aplicable a toda lengua: si de verdad quieres conocer un país, aprende su idioma. Si te encanta viajar y siempre has querido conocer Venecia, la Toscana, Milán o Roma, te recomendamos aprendas italiano. No te será complicado y disfrutarás mucho más de cualquier viaje que realices a Italia. Además, nuestro consejo es que si quieres estudiarlo, te animes a realizar un curso de italiano en la propia Italia. No sólo aprenderás una nueva lengua, también conocerás un nuevo país.

Porque es el idioma del arte y la cultura
Si dominas el italiano podrás apreciar al máximo la literatura, ópera, teatro y cine de este país. Gracias al conocimiento de esta lengua no necesitarás de traducciones que no te permitan disfrutar al completo de su arte y cultura. Además, Italia es líder en muchos sectores. Desde la moda a la comida; desde el deporte al turismo. Saber italiano te ayudará a conocer y entender todos estos mundos.

La autorrealización
¿Qué por qué aprender italiano? Porque es un gran logro, un motivo por el que sentirte orgulloso y satisfecho, que además te ayudará a conocer una nueva cultura. Todo un trofeo para tu experiencia personal sin duda.


 

Redes Sociales